El tenista argentino Guido Pella buscará seguir haciendo historia en Wimbledon cuando se enfrente mañana al español Roberto Bautista Agut por los cuartos de final del torneo de tenis de Inglaterra, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped y reparte más de 17 millones de euros en premios.



Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial y quien nunca había alcanzado la segunda semana en el torneo londinense, jugará contra Bautista Agut (22 del mundo) desde las 9 horas de la Argentina, las 13 en Londres, en el Court 1, con transmisión de ESPN. Está anunciado lluvia, pero la cancha donde se presentará el bahiense tiene techo retráctil desde este año, por lo que no habrá suspensión.

Asegurada su mejor actuación histórica en torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontará su próximo compromiso ante el español Bautista Agut con antecedentes adversos, ya que el valenciano de 32 años le ganó las únicas dos veces que se enfrentaron por torneos oficiales de la ATP.

Este año, por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del torneo de Munich, Bautista Agut se impuso en tres sets. El español también lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

El zurdo Pella, de 29 años, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Por caso, eliminó a los últimos tres finalistas de Wimbledon en las últimas dos ediciones: al croata Marin Cilic (finalista 2017) en el torneo de 2018 y este año al sudafricano Kevin Anderson (finalista 2018) y al canadiense Milos Raonic (2016).

Solamente siete argentinos alcanzaron los cuartos de final individuales de Wimbledon en la historia: Norma Baylon, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez, Juan Martín Del Potro y ahora Pella. Por eso, el nombre del zurdo de Bahía Blanca estará en una pared del All England junto con todas y todos los que estuvieron alguna vez entre los ocho mejores del torneo.

"Es increíble. Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante. No solamente por haberle ganado a Raonic, sino porque es muy difícil ganar partidos en un Grand Slam, es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas, la cabeza te va comiendo, rivales diferentes, muchos momentos de dificultad", sostuvo Pella en rueda de prensa mientras su novia la modelo Stephanie Demner.

Ver esta publicacin en Instagram

TE AMO Y TE ADMIRO CADA DA MS!!! cuando pienso que no podes ser ms increble, vas y me demostras que si!!! TE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO MI AMOR, MS QUE MERECIDO TODO ESTO!!!!! A CUARTOS!!!! ❤️❤️❤️❤️❤️luchador y trabajador incansable!!! TE AMO TE AMO TE AMO!! @guido_pella que seas siempre as de feliz! @wimbledon #Wimbledon

Una publicacin compartida por

Stephanie Demner

(@stephaniedemner) el



Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »