El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se refirió al polémico arbitraje en el partido entre la Selección Argentina y su par de Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019 y apuntó a la Conmebol.



Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), argumentó “no querer hablar más porque me dan dos años” de sanción, tras el polémico arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar en el partido que el seleccionado albiceleste le ganó a su par de Chile (2-1) para conseguir el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019.

“No quiero hablar más porque me dan dos años”, expresó 'Chiqui' Tapia en zona mixta del estadio Arena do Corinthians de San Pablo, una vez finalizado el cotejo para dirimir al último ocupante del podio.

“Lo único que voy a decir es que voy a hacer cualquier cosa que esté a mi alcance para defender a la Selección Argentina”, dijo la máxima autoridad de la organización del fútbol argentino, en el marco de esta polémica desatada con Conmebol, tras la semifinal del miércoles pasado con Brasil (0-2), a partir de la flojísima tarea del juez ecuatoriano Roddy Zambrano.

Tras aquel partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la AFA pidió, entre otras cosas, a la Conmebol la revisión de las conversaciones del ecuatoriano Zambrano y el Comité de VAR (Video Assistant Referee), a partir del reclamo por dos penales que le cometieron a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ambos en la segunda parte del cotejo ante los brasileños.

Además, una fuente cercana al seleccionado argentino confió que “no sería descabellado” que “la AFA emita un comunicado” solicitando la eximición de sanción para Lionel Messi, tras la injusta expulsión que recibió hoy junto al chileno Gary Medel, en el primer tiempo del partido disputado en San Pablo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »