La decisión la tomó la Cámara en lo Penal Económico. Los ex funcionarios quedaon embargados por 50 millones de pesos.


El Tribunal de Apelaciones ratificó los procesamientos que había dictado en el caso el juez en lo penal económico Pablo Yaradola, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, quedaron confirmados los procesamientos a De Vido, Echegaray y al ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti por presunta "tentativa de contrabando de importación de divisas agravado".

Todos quedaron embargados por 50 millones de pesos.

Además se confirmaron los procesamientos al ex titular de Enarsa, Ezequiel Espinosa y los empleados de la Aduana Rosa García, Guillermo Lucángeli, María Gallini y Jorge Lamastra.

En la acusación quedaron imputados por el supuesto intento de "recepción de dinero con el fin de aplicarlo a una operación de lavado de activos".

En el procesamiento se sostuvo que el dinero habría tenido como destino ser usado "para la financiación de campañas políticas y/o el enriquecimiento de funcionarios públicos".

El 4 de agosto de 2007 una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria obligó a abrir la maleta de Antonini Wilson, cuando llegaba al país en un vuelo privado con los entonces funcionarios argentinos Uberti y Espinosa.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »