El canciller brindó esas declaraciones en una rueda de prensa tras su disertación en la IV Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región durante la jornada del Capítulo Buenos Aires del Proceso de Quito, una iniciativa dedicada a tratar la problemática regional del flujo masivo de migrantes y refugiados venezolanos.

El canciller Jorge Faurie cuestionó este jueves al gobierno del venezolano Nicolás Maduro al señalar que "negarle alimentos y medicamentos a los propios compatriotas que no lo tienen, lo pone al borde de la criminalidad".

Consultado sobre el cargamento con 29 toneladas de alimentos que envió Argentina a Venezuela como ayuda humanitaria, que están varadas en Colombia tras el freno a su ingreso que realizó el régimen de Maduro, el canciller dijo: "Esto lo pone al borde de la criminalidad".

"Negarle comida, alimentos y medicamentos a los propios compatriotas que no los tienen lo convierte, en cualquier parte del mundo, en un criminal", acotó.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »