El argumento esgrimido por la jueza, María Romilda Servini, es que las boletas electorales no pueden utilizarse para poner en escena "una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio".


Las boletas electorales de los precandidatos a presidente y vice que competirán en las PASO del 11 de agosto no podrán incluir ningún tipo de simbología que aluda al debate sobre la despenalización del aborto, según lo dispuso un fallo dictado por la jueza federal María Romilda Servini.

Fuentes tribunalicias confirmaron que así quedó dispuesto en una resolución dictada por la jueza con competencia electoral de la Capital Federal, a raíz de impugnaciones planteadas vencido el plazo para la presentación de las boletas para las primarias PASO.

Por ese motivo, ordenó quitar de las boletas "cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" sobre el debate en torno a la legalización del aborto, es decir, el color verde para marcar una postura a favor de la despenalización, y el color celeste para expresar la posición opuesta, contraria al aborto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »