Seis personas irrumpieron en el Ministerio de Defensa en un coche bomba que provocó una densa columna de humo y sacudió los edificios de la ciudad de Kabul. El ataque fue reivindicado por el movimiento talibán. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Al menos 12 personas murieron este lunes y casi 120 resultaron heridas, incluyendo 50 chicos, en un atentado talibán con coche bomba y a los tiros en la capital de

Afganistán

, en un nuevo ataque en uno de los países más peligrosos para los niños.

La organización Save the Children encabezó las condenas internacionales por el atentado explosivo contra el Ministerio de Defensa en la ciudad de Kabul, que envió al cielo una densa columna de humo y que sacudió edificios a dos kilómetros.

"Hombres armados con fusiles irrumpieron luego en una dependencia pública cercana, en el barrio Puli Mahmood Khan, lo que desató un enfrentamiento con fuerzas especiales", dijo el vocero del Ministerio de Defensa, Nasrat Rahimi.

LEÉ TAMBIÉN: 

Acribillan a periodista que denunció matrimonios forzados

También el Ministerio de Salud informó en un comunicado que 116 personas resultaron heridas. Entre los cuales hubo 50 chicos, la mayoría de ellos lesionados por vidrios que salieron volando.

Rahimi dijo que los cinco atacantes armados y el hombre que manejaba el coche bomba murieron en el curso del ataque, que duró en total ocho horas.

50 chicos resultaron heridos (Twitter). 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »