El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encontró el equipo ideal y no perfila cambios para enfrentar el próximo martes al anfitrión Brasil por la semifinal de la Copa América.



El plantel realizó esta mañana el último entrenamiento en Río de Janeiro bajo una temperatura que rondaba los 30 grados y el cuerpo técnico no probó variantes de cara al duelo del martes a las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

La delegación "albiceleste" partirá hoy a Belo Horizonte en un vuelo chárter, quedará concentrado en el hotel en el hotel Radisson Blu y mañana realizará su única práctica en suelo "mineiro" que será en el predio de Cruzeiro, Toca da Raposa II.

La delegación Argentina se entrenará en el predio de Cruzeiro ya que la local se adueñó del complejo Cidade do Galo, propiedad de Atlético Mineiro, que fue la casa del seleccionado nacional durante el Mundial de 2014 y que en este torneo volvió a visitar antes y después del partido ante Paraguay por la primera fase.

Allí, el entrenador ensayará seguramente con la misma alineación que, el pasado miércoles en el estadio Maracaná, derrotó a Venezuela por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso en los cuartos de final.

La misma fue con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

En caso de confirmarse, Scaloni cortará una larga racha que arrastra el seleccionado sin poder repetir el mismo equipo de un partido a otro.

La última vez que sucedió fue con Gerardo Martino al frente del equipo en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos.

El "Tata" repitió formación en las dos primeras fechas ante Chile y Panamá, respectivamente, y para la tercera presentación frente a Bolivia la cambió para el ingreso de Lionel Messi, quien había sido preservado en dichos partidos por una molestia muscular.

Luego pasaron 40 partidos que incluyeron el final del proceso de Martino, los ciclos completos de Edgardo Bauza (2014-16) y Jorge Sampaoli (2017-2018) y los primeros partidos de Scaloni, quien primero asumió como interino y luego fue ratificado en el cargo.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »