Domingo 5 de Julio de 2020

  • Parcialmente soleado

29 de junio de 2019

Le sacaron el respirador a adolescente internada en República Dominicana

EXCLUSIVO. Candela Saccone, de 15 añosya reconoció a sus familiares y continúa progresando luego de permanecer internada una semana tras sufrir un coma diabético durante sus vacaciones. "Nos volvió el alma la cuerpo", aseguró su familia a Crónica. 

Candela Saccone, la adolescente de 15 años que está internada desde el sábado en Santo Domingo tras sufrir un coma diabético durante sus vacaciones, pudo desprenderse del respirador y balbucear sus primeras palabras, según confirmó su abuela Mónica Zanollo a cronica.com.ar.

"Nos volvió el alma del cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije es mi nieta", expresó la mujer.

Según contó la abuela, los padres de Candela manifestaron que está más deshinchada y eliminó bastante líquido de su cuerpo, por lo que sostienen que "hay un progreso". "Le sacaron el respirador, dijo algunas palabras y reconoció a su familia. Hasta ahora continúa con diálisis constante pero los médicos van a tratar de sacarsela y darle las dosis como corresponden para ver si sus riñoncitos comienzan a funcionar", detalló Zanollo. Además le realizarán una nueva resonancia magnética para monitorear el edema cerebral que también sufrió la joven.

"Este adelanto significa que los médicos están haciendo las cosas bien y la evolución es muy importante para nosotros. La verdad que el personal del hospital atiende a la familia en forma excelente, tanto a nivel médico como humano", resaltó la abuela. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »