Miércoles 3 de Junio de 2020

  • 7.7º
  • Parcialmente nublado

29 de junio de 2019

Faurie: "Esto es algo que va a beneficiar a todos los argentinos"

El canciller argentino confió, además, que el presidente Mauricio Macri "sentó" a los mandatarios de Francia y de Brasil para resolver trabas entre esos dos países que frenaban la negociación.

El canciller Jorge Faurie dijo que el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur sellado en Bruselas "es algo que va a beneficiar muchísimo a todos los argentinos", y confió que el presidente Mauricio Macri "sentó" a los mandatarios de Francia y de Brasil para resolver trabas entre esos dos países que frenaban la negociación.

"Este acuerdo ofrece la posibilidad de ser más competitivos, integrarnos, generar cadenas de valor, tener inversiones y participar del comercio mundial con reglas modernas y un orden institucional; es algo que va a beneficiar a todos los argentinos”, afirmó Faurie.

En diálogo con radio de la Ciudad, el canciller explicó que “es un mercado ampliado de 800 millones de habitantes que tienen un altísimo poder adquisitivo del lado europeo y un poder adquisitivo bueno y creciente en nuestra región".

Y señaló que “el comercio mundial no permite actuaciones individuales", salvo en el caso de grandes potencias, por lo que consideró que "para países como la Argentina, Brasil y los de la Unión Europea, compartir el espacio común en el comercio es algo vital”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »