El político se desplomó tras hablar durante la audiencia. En 2012, se había convertido en el primer presidente electo, tras los comicios celebrados luego de la caída de Hosni Mubarak.

El ex presidente de

Egipto

Mohamed Morsi, una de las figuras de la Hermandad Musulmana, quien fue derrocado en el año 2013 por militares y cumplía una pena de

cadena perpetua

, murió este lunes de un ataque al corazón luego de comparecer ante el tribunal que lo juzgaba, según informaron medios estatales.

Mursi sufrió un desmayo durante la audiencia, lo que forzó en principio su aplazamiento, y murió poco después, informó el periódico egipcio Al Ahram.

El periódico no dio más detalles sobre las causas de la muerte del ex mandatario, que estaba preso desde el 3 de julio de 2013 y había sido sometido a múltiples juicios desde entonces.

El político de 67 años, se convirtió en 2012 en el primer presidente electo del país, después de imponerse en los comicios celebrados tras la caída de Hosni Mubarak un año antes, y fue derrocado en 2013 en un golpe de estado militar.

Tras su derrocamiento, fue detenido y juzgado por numerosos casos -en uno de ellos llegó a ser condenado a muerte- que él rechazó y describió como una campaña política en su contra.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »