El precandidato a presidente por el Frente de Todos participa, a las 12.30, del cierre de la jornada de debate de ese grupo de intelectuales.


El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participa hoy, a las 12.30, del cierre de la jornada de debate del grupo de intelectuales "Agenda Argentina", que -según los organizadores- buscará “discutir ideas para enfrentar al gobierno de (Mauricio) Macri con un programa sólido y transformador”. 

La cita de este grupo de intelectuales afines al kirchnerismo creado en marzo será en la sede de la Universidad Metropolitana, en Sarmiento 2037, y comenzará a las 9, con el debate dividido por varias temáticas como: trabajo; seguridad y justicia; ciencia y educación; sociedad y campaña electoral; problemáticas de género; y economía y desarrollo.

Fuentes de Agenda Abierta adelantaron que “de cara al impulso de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, analizaremos también la forma en que la campaña pueda constituirse en el primer paso para la construcción de sentido de un nuevo gobierno popular”. 



“¿Cómo hacer del proceso electoral algo más que un intento de acumular votos y plantearlo como el primer paso de un nuevo estilo de acumulación política y de gobierno? ¿Qué actores son protagonista de este momento político? ¿Qué debe ponerse en cuestión para discutir nuevas formas? ¿Qué podemos generar en términos de innovación política?”, se preguntaron los intelectuales K.

Agenda Argentina tuvo su primer encuentro en marzo en la Asociación Cultural Armenia, con la participación de más 200 personas que representan al mundo de la academia, la comunicación y el activismo político.

Este grupo de intelectuales fue convocado por representantes de los distintos sectores que integran Agenda Argentina: Grupo Callao, Espacio Atahualpa, Grupo Fragata, Centro de Formación y Pensamiento Génera, Usina de Pensamiento Nacional y Popular, Frente Federal Ciencia y Universidad y El Sur no Espera, entre otros.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »