El ministro de Producción y Trabajo encabeza la comitiva argentina en la 108º Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, que coincide con el centenario de la Organización Internacional del Trabajo.



Del 10 al 21 de junio, se lleva a cabo la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo, que reúne a más de 6.000 delegados de los 187 países que integran la OIT. La comitiva argentina, encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacará alli la "importancia del diálogo tripartito como ámbito de consenso para la definición de políticas laborales", informaron a Télam fuentes oficiales.

El Gobierno creó la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, integrada por funcionarios, representantes de los sectores sindicales y empresarios, con la "participación permanente" de un miembro de la Organización Internacional del Trabajo.

El domingo 16, Sica se sumará a la delegación que ya se encuentra en GInebra. El ministro mantendrá reuniones con representantes de la Justicia, empresarios locales e internacionales, dirigentes sindicales y de otras organizaciones, además de encuentros bilaterales con sus pares de otros países. Por el sindicalismo, en tanto, el principal referente es Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

La 108ª Conferencia coincide con la celebración por el centenario de la Organización Internacional del Trabajo. A raíz de la fecha simbólica, el secretario general de la OIT, Guy Ryder, prometió que esta conferencia será "diferente" porque las decisiones que allí se tomen "deben decir al mundo" que existe la "voluntad y los medios para construir un futuro del trabajo con justicia social para todos", según se destaca en la página web de las Naciones Unidas.

La OIT nació en 1919, tras el Tratado de Versalles, con el objeto de impulsar la justicia social y promover el trabajo decente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »