NUESTRO ORGULLO COMO ARGENTINO ES DE TENER DE COMPAÑERO DE GRUPO DE WAT SHAPP A UNO DE SUS MARINEROS EL SEÑOR HUGO TAPIA. NUESTRO ABRAZO PARA ÉL.


Día de la Armada Argentina se celebra en conmemoración al Combate Naval de Montevideo, cuya victoria acabó con el dominio de las tropas realistas en el Río de la Plata. Aquella jornada épica, comandada por el almirante Guillermo Brown, se desarrolló entre el 14 y el 17 de mayo de 1814. En consecuencia, la fecha de su culminación fue elegida como el día para hacerle honor a las fuerzas. En la fotografía el ARA 25 DE MAYO, buque insignia de la Marina Argentina donde uno de sus tripulantes era nuestro querido amigo Hugo Tapia.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Jorge Rubén García

La victoria no sólo alejó la amenaza que significaba el dominio del poder naval realista en aguas del Río de la Plata, si no que además consolidó los principios de la Revolución de Mayo, contribuyó al éxito de las campañas libertadoras en Chile y Perú y cumplió un rol determinante para fijar las bases de la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816.

La fecha se instituyó en 1960, a través del decreto 5304, firmado por el entonces Presidente de la Nación, Dr. Arturo Frondizi.

Guillermo Brown, uno de los héroes del triunfo, fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »