Eduardo Casal le solicitó al máximo tribunal que el juicio en el que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner comience en los próximos días, indicaron fuentes judiciales.

El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, que además de procurador interino es fiscal ante la Corte Suprema, envió al máximo tribunal un proveído en el que manifestó su apoyo a la posición del fiscal del juicio Diego Luciani, confirmaron las fuentes.

Este martes, la Corte le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le remitiera los autos principales de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en la que será juzgada la senadora Cristina Fernández, antes de pronunciarse sobre nueve planteos que llegaron al máximo tribunal.

La solicitud de la Corte podría generar demoras en el inicio del juicio, que está previsto para el martes próximo, por lo que desató críticas desde el oficialismo y presentaciones judiciales por parte del fiscal Luciani, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

"La mera interposición de un recurso de queja ante la Corte Suprema no suspende el trámite del proceso y, por tal razón, corresponde adoptar medidas a los efectos de asegurar que el 21 de mayo se pueda dar inicio a la audiencia de debate en la presente causa", argumentó el Luciani en su presentación ante el TOF 2.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »