El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó la elevación a juicio oral de la causa en la que fueron procesados con prisión preventiva los dos ciudadanos iraníes que ingresaron a la Argentina con documentación israelí falsa.



El representante del Ministerio Público Fiscal presentó el dictamen de 44 páginas ante el juez federal Luis Rodríguez y sostuvo que quedó demostrada en la investigación “la voluntad de ambos (acusados) de ingresar al país con documentación falsa”.

Los jóvenes Manzoreh Sabzali y Sajjad Samiei Naserani se encuentran procesados por el uso de documentación falsa pero también por integrar supuesta asociación ilícita internacional compuesta por al menos seis personas dedicada al tráfico ilegal de migrantes y a la falsificación de documentos públicos, entre otras cosas.

“La voluntad demostrada por ambos de ingresar a nuestro país con documentación personal y una tarjeta de débito, todos falsos, mientras tenían también los medios a su alcance para comunicarse con otros sujetos fuera del país y aprovisionarse de cartulares ilegales, concretan los hitos necesarios de la ruta delictiva”, sostuvo el fiscal Di Lello en el dictamen al que accedió Télam.

La pareja acusada entró al país el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes israelíes que habían sido denunciados como robados y fue apresada días después en el barrio porteño de Once.

En la investigación se descubrió que ambos formarían parte de una banda internacional dedicada a la "sustracción -ya sea por robo o hurto- de documentos de identificación personal, la que posteriormente era sometida a maniobras de adulteración”.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »