Los portales de distintos países se hicieron eco del ataque que recibió el diputado en inmediaciones del Congreso junto a Miguel Yadón, funcionario de La Rioja quien murió en el lugar.


"Tiroteado el diputado oficialista, Héctor OIivares, frente al Congreso argentino", tituló el diario español El País.

En Brasil, la noticia también tuvo repercusión y el diario Folha de Sao Paulo anunció: "Hieren a un diputado argentino con un tiro en el tórax en un ataque próximo al Congreso".

El diario La Tercera de Chile le dio una amplia cobertura a la noticia: "Diputado argentino es baleado en la esquina del Congreso de su país y se mantiene grave", fue el título de la nota central, pero además incluyeron otras notas con las declaraciones del Presidente
Mauricio Macri y un perfil del diputado Olivares.

"Diputado y funcionario provincial son baleados en las cercanías del Congreso en Argentina", tituló el portal del diario el Mercurio de Chile y detalla que "el suceso se produjo a las 6:55 hora local (5:55 horas en Chile) en avenida Rivadavia, entre las calles Rodríguez Peña y Montevideo", tras citar al diario argentino La Nación.

La cadena CNN en español emitió un breve comunicado donde informan: "Disparan a diputado argentino afuera del Congreso".

En tanto, el corresponsal en Buenos Aires Ignacio Grimaldi del canal de noticias CNN afirmó que "según consta en la reseña policial los disparos habrían salido de un auto que luego se dio a la fuga" y que "la policía argentina tiene la hipótesis de que no sería un hecho de inseguridad aislado sino que habría alguna cuestión política detrás".

Por su parte, la página web en español del multimedio tituló la noticia como "Diputado argentino fue baleado a las afueras del Congreso" y que Olivares legislador por de UCR, "es un diputado de bajo perfil".

La Tercera, portal de noticias de Chile, también hizo referencia al hecho y agrega que "el ataque lo habrían realizado dos hombres a bordo de un automóvil que había sido robado", adjudicando esta versión a "medios argentinos". Además agrega que el diputado "recibió un disparo en el pecho" y que se encuentra "en estado grave".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »