Jueves 16 de Julio de 2020

  • 3.4º
  • Soleado

9 de mayo de 2019

El oficialismo y la oposición buscarán reactivar la comisión de Ministerio Público

El oficialismo propondrá este jueves a la diputada Silvia Lospennato como presidenta de la bicameral de Ministerio Público.

El oficialismo parlamentario propondrá este jueves a la diputada macrista Silvia Lospennato como presidenta de la comisión bicameral de Ministerio Público, en una reunión en la que se buscará reactivar su labor, tras no haber funcionado durante 2018.

El interbloque Cambiemos y sus aliados propondrán en la reunión prevista para las 12 a la diputada del PRO para que ocupe el lugar que durante 2017 fue de la massista Graciela Camaño.

La comisión encargada de controlar a los fiscales no se pudo conformar en 2018 porque las diferentes vertientes del peronismo no dieron quórum para que la oficialista Elisa Carrió asumiera la presidencia.

En esa reunión, realizada el 2 de octubre de 2018, la jefa de la Coalición Cívica denunció "proscripción", y hace un mes presentó su renuncia a integrar la comisión, lo que le permite al oficialismo avanzar con esta convocatoria.

Durante 2018 y en lo que va de este año el kirchnerismo, en ambas cámaras del Congreso, insiste durante las sesiones y en conferencias de prensa para que se conforme la comisión.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »