Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 1.1º
  • Despejado

8 de mayo de 2019

Bolsonaro publicó decreto que amplía el permiso en el uso de armas de fuego

El mismo se extiende a políticos, camioneros, militares y periodistas. Si bien el decreto ya obtuvo el repudio de varios, el presidente de los brasileros sostiene que "los ciudadanos tienen el derecho de defender su propiedad". 

El presidente de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, publicó este miércoles un decreto que permite la portación de armas en la vía pública y en algunos casos hasta en aviones, a políticos en cargos electivos, camioneros, agentes de inteligencia, de seguridad privada, abogados y hasta periodistas que cubren casos policiales.

La determinación fue publicada en el Diario Oficial de la Unión y causó sorpresa, porque este martes el presidente encabezó un acto para permitirles portar armas y municiones en la calle apenas a cazadores y tiradores deportivos.

LEÉ TAMBIÉN: 

Bolsonaro: "Si Macri no anda bien, paciencia"

Con este nuevo decreto publicado, la ampliación se extiende a más de 20 actividades o profesiones y les permitirá, en primer lugar, andar armados a los políticos con cargos electivos durante su mandato, es decir presidente, vicepresidente, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y concejales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »