Jueves 9 de Julio de 2020

  • 1.6º
  • Nublado

8 de mayo de 2019

Gobernadores de seis provincias respaldaron la convocatoria del Gobierno

Son los mandatarios de Salta, Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Neuquén. El diálogo tiene como objetivo alcanzar un acuerdo para sentar las bases de un desarrollo sostenible en el tiempo, según informaron fuentes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.


Salta
Juan Manuel Urtubey, el precandidato presidencial por Alternativa Federal, dijo al respecto: "Es muy bueno que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir", y remarcó que la "Argentina tiene que empezar a mostrar consensos". 


Santa Fe
Miguel Lifchitz, quien apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, dijo que "una convocatoria al diálogo es válida en la medida en que sea abierta", y resaltó que “hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la pobreza, del empleo y la inflación".


Entre Ríos
Gustavo Bordet señaló que “hace falta un gran acuerdo”, e indicó que "siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo"; y en esa línea, el primer mandatario de Chaco, Domingo Peppo, aseveró: "Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto".


Santiago del Estero
Gerardo Zamora aseguró que para "sacar al país adelante” se necesita "la unidad de todos los sectores en un gran consenso", y agregó: "Frente a una situación económica compleja, hay que sacar al país adelante, y eso se logra desde la política, no de otra manera".


Neuquén
En los últimos días también se había manifestado a favor del llamado el gobernador Omar Gutiérrez, quien pidió “acuerdos básicos en que estén por delante al país, a la Patria y al pueblo argentino".


Chaco
El peronista Domingo Peppo, quien integra Alternativa Federal, habló también en los últimos días del tema: “Me parece bien. Yo vengo proponiendo esto desde hace tiempo, que el país requiere y necesita un gran acuerdo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »