Jueves 9 de Julio de 2020

  • 0.5º
  • Algunas nubes

8 de mayo de 2019

Ajax y Tottenham, a todo o nada por el pase a Madrid

Ambos conjuntos se enfrentan desde las 16 (hora argentina), en el encuentro revancha de la segunda semifinal que entregará la clasificación para jugar ante Liverpool, en la final a disputarse en el Wanda Metropolitano.


El Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra irán esta tarde por el pasaporte a la final de la Liga de Campeones, instancia a la que el equipo holandés puede acceder con un empate, ya que en el cotejo de ida, en Londres, se impuso 1 a 0.

El choque tendrá a varios argentinos como protagonistas: los defensores Nicolás Taglifiaco (el único titular) y Lisandro Magallán del Ajax y el entrenador Mauricio Pochettino, el arquero Paulo Gazzaniga y el defensor Juan Foyth en el equipo londinense.

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, podrá contar con sus jugadores clave en el funcionamiento, ya que no hay lesionados ni suspendidos. Por lo tanto se estima que repita la misma alineación que cosechó el 1-0 de la ida en Londres.

Por su parte, el Tottenham llega con el deber de remontar el 0-1 sufrido en su estadio hace una semana. De conseguir dar vuelta la serie, los "Spurs"disputarían la primera final de Copa de Europa/Liga Campeones de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Uefas (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

Pochettino podrá contar con el surcoreano Heung-min Son, que no jugó el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto, el goleador Harry Kane seguirá sin jugar por la lesión que arrastra en el tobillo, pero sí podría volver Jan Vertonghen, que sufrió una conmoción en el partido de ida en un choque con su compañero Toby Alderweireld.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »