Sábado 4 de Julio de 2020

  • 6.2º
  • Nublado

3 de mayo de 2019

Leopoldo López prometió nuevos alzamientos contra Maduro

Así lo afirmó el líder opositor del gobierno, a la vez que sostuvo que "el proceso que comenzó el 30 de abril es irreversible". Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió una orden de captura en su contra.

El líder opositor

Leopoldo López

advirtió este jueves que habrá nuevos alzamientos militares en

Venezuela

contra el gobierno del presidente

Nicolás Maduro

, poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño emitió una orden de captura en su contra.

"Claro que van a venir más movimientos militares", dijo López a periodistas a las puertas de la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, en la que permanece en condición de huésped, informó la agencia de noticias EFE.

López, que no reconoce al gobierno de Maduro, intentó este último martes derrocar al mandatario con una efímera rebelión encabezada por el jefe del Parlamento,

Juan Guaidó

, junto a más de veinte uniformados.

LEÉ TAMBIÉN:

Guaidó: "Vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de

Venezuela

"

El dirigente, que hace 48 abandonó su domicilio, donde purgaba una condena de casi 14 años, acusado de instigar acciones violentas durante las protestas antigubernamentales de 2014, acompañó ese día a Guaidó y a los militares sublevados que se acantonaron en la base aérea La Carlota, en pleno Caracas, contra Maduro.

"La fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta, y esa grieta va a terminar rompiendo el dique", dijo López al augurar un cambio de gobierno en las próximas semanas.

En sentido, López dijo que el último mes sostuvo reuniones en su domicilio "con comandantes, con generales (y) con representantes de distintos componentes" de la Fuerza Armada. "Yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible", insistió.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »