El gobernador de Salta anunció anoche que las PASO en la provincia serán el 6 de octubre próximo, mientras que las generales se realizarán el 10 de noviembre.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció anoche que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia serán el 6 de octubre próximo, mientras que las generales se realizarán el 10 de noviembre.

“Convocamos a elecciones en Salta para el 6/10 (PASO) y 10/11 (generales)”, anunció Urtubey a través de su cuenta oficial de Twitter.


Luego, expresó que en la provincia “tomamos esa decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional, con dos sistemas diferentes”.

@CJS@
En Salta, las elecciones provinciales se realizan a través del Sistema de Boleta Única Electrónica, por lo que en 2015 se realizaron comicios desdoblados con los nacionales, que son con voto de papel.

@CJS@
Sin embargo, esto se modificó en 2017, cuando las elecciones provinciales y las nacionales se realizaron de manera conjunta, y en el cuarto oscuro coexistían los dos sistemas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »