El periodista y analista Ignacio Zuleta analiza en el libro "Un Papa Peronista" el rol que desempeña Francisco en la política argentina, y afirma que en la actualidad, la influencia que posee el sumo pontífice sobre las organizaciones piqueteras es vital para "garantizar la paz social en las calles".


"Las tres organizaciones sociales más importantes, la CCC, Barrios de Pie y la CTEP tienen una relación muy estrecha con el Vaticano, y la orden que tienen es que no haya violencia. El Papa garantiza la paz social en las calles", señaló el autor en una entrevista con Télam.

Columnista en el diario Clarín y autor durante años de "las charlas de quincho" que se publicaban en Ámbito Financiero, Zuleta considera que con el gobierno de Mauricio Macri, el papa Francisco obtuvo la sanción de leyes que no logró durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Bajo el gobierno de Macri se sancionaron la ley de Economía Popular, que le dio 30 mil millones de pesos a las organizaciones sociales por tres años, el censo de la población de las villas, y una normativa que ordenó la expropiación de terrenos para los barrios de emergencia. Son proyectos que se redactaron en el Vaticano", sostiene el consultor político.

En ese sentido, Zuleta refrenda que la relación que guardan la administración Macri y el Papa "es muy buena" y asegura que ambos "ganaron" cuando el proyecto sobre despenalización del aborto no logró ser aprobado por el Senado.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »