El secretario de Estado de los Estados Unidos formuló estas declaraciones durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Chileno-Estadounidense, en el marco de la gira por países de Sudamérica para tratar la situación que atraviesa Venezuela.

Mike Pompeo destacó “el arduo trabajo” que realiza el presidente Mauricio Macri “para reformar la economía argentina”, al formular declaraciones en Chile.

En la Argentina, "el país ha decidido que los viejos modelos no ofrecen resultados. Que aquellas soluciones ya no funcionan. No es lo que están buscando. Por eso valoramos el arduo esfuerzo que realiza el presidente Macri para reformar la economía del país”, señalo Pompeo, según varios medios de prensa.

"Hay un dicho en inglés que indica que lo popular no es siempre lo correcto y que lo correcto no es siempre lo popular. Eso es lo que sucede en la Argentina”, sostuvo. En ese sentido, el secretario de Estado destacó el regreso del país al mercado de capitales después de 15 años, y consideró que “los pasos difíciles que se están dando comienzan a dar resultados”.

El gobierno está dando pasos difíciles pero importantes para construir un crecimiento sostenible. Es un camino con obstáculos y no está exento de peligros. Pero ha dado resultados

Mike Pompeo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »