“Es temperamental, lo entendemos”, aseguró, entre risas, el Vasco Olarticoechea, quien contó una linda anécdota explicando por qué Diego se fue del grupo de chat de los campeones del mundo.

El Vasco Olarticoechea estuvo presente en el almuerzo que realizaron los campeones del mundo del 86 junto a Carlos Bilardo, el cual contó con la presencia de integrantes de ese plantel como Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Oscar Garré, Héctor Enrique, Ricardo Giusti y Carlos Tapia. Y en una divertida entrevista con 'Te La Dejo Picando' por Radio y Punto, explicó por qué Diego Maradona, pieza clave en aquel equipo, no fue parte de ese reencuentro.

¡Diego otra vez a la Liguilla!

Mirá también

¡Diego otra vez a la Liguilla!

Con Diego no tenemos contacto, no está en el grupo de Whatsapp. Nosotros tenemos un grupo con los campeones pero Diego un día se enojo y se fue del chat, pero esta todo bien, lo comprendemos, es temperamental, ja. Con los muchachos a veces nos puteamos pero se nos pasa en seguida. Vivimos muchas cosas juntos, algunas malas porque tuvimos muchas críticas y otras muy buenas porque fuimos, nos conocemos muchísimo”, contó.

El sobrino de Diego sigue encendido

Mirá también

El sobrino de Diego sigue encendido

A su vez, el Vasco también habló de lo importante que fue tener a Diego como bandera y a cada uno de los integrantes del equipo para ganar la Copa: “A Diego lo comparo con el truco, nosotros teníamos el ancho de espada, el estandarte, pero detrás de él habían otras cartas buenas que lo acompañaban. Si tenés el as de espada y dos cartas de 4 no ganas. Detrás de él había un equipo con buen juego y personalidad donde casi todos éramos capitanes en nuestros equipos. Además a eso se le sumaba la parte táctica y estratégica de Bilardo que hacía que el equipo fuera muy fuerte en todo sentido”.

"Con Diego aprendí mucho de fútbol"

Mirá también

“Con Diego aprendí mucho de fútbol”

El volante por izquierda de aquel equipo que le dio una de las mayores alegrías a la Argentina contó algunos detalles sobre el almuerzo con los héroes de 1986 junto con Bilardo: “Tuvimos un almuerzo con Carlos muy emotivo, él está restableciéndose y fue como una sorpresa porque no sabía que íbamos a ir tantos, se emocionó cuando nos vio a todos juntos y estuvimos cinco horas con éldonde se revivieron historias de antes con Ruggeri que lo hacía reír, la verdad que estuvo bárbaro”.

"Es el equipo del Narigón"

Mirá también

“Es el equipo del Narigón”

El reencuentro de los campeones con Bilardo

Mirá también

El reencuentro de los campeones con Bilardo

El Vasco además explicó como era tener a una persona como Bilardo de entrenador: “Ser dirigido por Bilardo era como estudiar en Harvard. Tenia una forma de entrenar que nos marcó para siempre. El ritmo de trabajo era muy fuerte, sobre todo en lo táctico, era una maquina de trabajar. Al principio no lo entendíamos pero después en el Mundial agarramos confianza y pudimos ser campeones del mundo”.

"Le dimos una sorpresa a Carlos"

Mirá también

“Le dimos una sorpresa a Carlos”

"Messi nunca va a estar a la altura de Maradona"

Mirá también

“Messi nunca va a estar a la altura de Maradona”

Compartir

Notas Relacionadas

DIARIO DEPORTIVO OLÉ
Salariazo para Andrada

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »