Organizaciones sociales marchaban hacia las oficinas de la Anses en todo el país, en tanto que suspendieron el acampe que estaba previsto para esta tarde frente al ministerio de Desarrollo Social ante la "apertura de un canal de diálogo" con el gobierno.

Militantes de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC se congregaron desde las 10 en el Obelisco y marcharon hacia la avenida Córdoba al 700, donde se encuentra ubicada la sede central de la Anses, mientras que lo mismo ocurrió en distintas delegaciones del interior del país.

Mientras tanto, el acampe que estaba previsto para esta tarde en las puertas del ministerio que conduce Carolina Stanley, ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano, quedó suspendido ante la "apertura de un canal de diálogo", según informaron organizaciones como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.

"Luego de una larga jornada de negociaciones entre las distintas organizaciones y el gobierno nacional, se logró avanzar en generar un canal de dialogo y en algunos de los puntos presentados como reclamo. Es por eso que decidimos movilizar y no realizar el acampe", indicaron en un comunicado las organizaciones.

Señalaron además que "si bien se han tenido en cuenta algunas de las necesidades que hemos planteado, aún sigue abierta la paritaria para alcanzar un salario que supere la línea de indigencia y se acerque a la Canasta Básica Familiar".


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »