El presidente Mauricio Macri elogió en su cuenta en la red social Twitter las obras realizadas en la Ciudad Universitaria porteña, donde se erigió un nuevo edificio, denominado Cero+Infinito.



"Impresionantes las obras en Ciudad Universitaria. El nuevo edificio Cero+Infinito cuenta con aulas adaptadas con tecnología del siglo XXI, plantas sustentables para consumir menos energía, salas de investigación, nuevos laboratorios y una nueva biblioteca", escribió el mandatario este mediodía.

Macri se refirió así a la obra construida en el marco de un convenio con la UBA, que responde a una ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).



Se trata de un edificio sustentable y moderno, diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly en un predio que ocupa ocupa 17.200 m² distribuidos en dos plantas.

El proyecto había sido presentado en 2011 a la entonces presidenta Cristina Fernández por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien sigue en el cargo como secretario de Ciencia, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

En 2015, Barañao junto al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, lo presentaron públicamente.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »