Huracán fue sancionado hoy por el Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la quita de seis puntos más la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a irregularidades detectadas en la declaración jurada de los contratos de sus jugadores.



El descuento se aplicará sobre la campaña de la Superliga 2018/19, concluida ayer, pero como el club ya presentó su apelación y la medida tiene carácter transitorio en principio no afectará a la clasificación lograda por el equipo de Antonio Mohamed para la Copa Sudamericana 2020.

Por la misma razón, Huracán mantendrá la décima posición alcanzada en el campeonato local y eso garantiza la serie ida y vuelta con San Lorenzo, que comenzará el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro por la primera ronda de la Copa de la Superliga.

El castigo al "Globo" es de idéntico tenor al soportado por su máximo rival el 22 de marzo pasado y por el cual el club de Boedo todavía espera la sentencia definitiva tras cumplimentar con su apelación.

La SAF abrió un expediente contra la entidad de Parque de los Patricios el 6 de marzo y la consultora Ernest & Young comprobó la violación de los artículos 95 y 97 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes.

A Huracán se le imputa el pago de salarios de sus jugadores en forma indebida (con cheques de un mayor plazo al permitido) y falta de veracidad de las declaraciones de ese régimen.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »