Los requisitos que solicitaba el artículo del circuito de Navarra, causaron indignación tanto del gobierno español como de la propia competencia. Mirá los detalles.

El Circuito de Navarra se encuentra en medio del "ojo de la tormenta" después de que saliera a la luz el anuncio que publicó una empresa especializada, destinado a las azafatas que quieran formar parte del evento de la ciudad española. 

Los requisitos que exigía el artículo causaron la indignación tanto del gobierno español como de la propia competencia, que se defendió a través de un comunicado desvinculándose del anuncio sexista.

Según lo que trascendió en los medios locales, el Garbo Events anunció que, se están seleccionando "dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana al circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7", y a su vez, detallaba que era "imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho" y que "el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito".

Todo ello estaba sujeto a un "salario de 200 euros netos y gastos pagados", concluía el comunicado, que rápidamente se propagó a través de las redes sociales, causando un fuerte repudio hacia el trazado navarro que reúne pruebas de Campeonatos de

España

de Turismos, Resistencia y Fórmula 4.

"Desde el Circuito de Navarra y Los Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events", aseguró la competencia a través de un comunicado, y se desvincularon de la propuesta laboral que hacía "referencia a una determinada oferta de empleo para azafatas, con un mínimo de requisitos, para acompañar a un piloto en la carrera que se disputará este próximo fin de semana".

"Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas", concluyó el circuito de velocidad de Los Arcos (Navarra).

El Gobierno de Navarra, por su parte, también se pronunció acerca del anuncio: "No se puede admitir un anuncio en estos términos y tendremos que combatirlo", advirtió la portavoz del Ejecutivo, María Solana.

Al mismo tiempo, Garbo Events se pronunció acerca del polémico requisito, atribuyéndoselo a un "error" de un inexperimentado que "cogió una oferta de trabajo de hace cuatro años y la copió íntegra".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »