El mandatario partirá mañana al país trasandino para participar de un encuentro que sea el puntepié inicial para sustituir la Unión de Naciones Suramericanas.


El presidente Mauricio Macri viajará a Chile el viernes de la próxima semana para debatir el papel de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y su reemplazo por otro órgano de integración y cooperación regional.

El canciller Jorge Faurie confirmó que se trata de "un diálogo de nivel presidencial", a raíz de una invitación a Macri por parte del presidente chileno, Sebastián Piñera.

"Será un espacio de reflexión sobre mecanismos de integración, particularmente sobre la Unasur, que fue adquiriendo una agenda ideologizada y pasó a ser una discusión política, sin canalizar ningún proyecto de integración física ni energética y que, según todos los países coincidimos, tiene que tener un reorientación", sostuvo el canciller ante la consulta de Télam.

A Chile están invitados también los mandatarios de Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam, varios de los cuales ya adelantaron su presencia

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »