Viernes 29 de Mayo de 2020

  • Mayormente despejado

DIARIO DEPORTIVO OLÉ

7 de marzo de 2019

El fantasma de la V

Real Pilar fue el cuco de Vélez y lo eliminó de la Copa Argentina. Nahuel Ríos hizo el gol que le valió la clasificación a los 16avos de final al equipo de la Primera D, que ha escrito una página dorada al dejar afuera de la competencia a un campeón del mundo. Ahora espera por el vencedor de la serie entre Belgrano y Riestra.

¡Histórico! ¡Increíble! ¡Real! ¡Real Pilar, carajo! 

Camine Vélez, camine pa' afuera que en el Sur mandan los que se embarran las patas en las canchas de la D. Los que juegan los sábados y se rompen el lomo en la semana después de cada entrenamiento. Porque no viven del fútbol; viven para el fútbol. Y desde allí se aferran a este sueño que escribió en la cancha de Temperley su primera página dorada.

Nahuel Ríos hizo el gol que le valió la clasificación al equipo de Tomás Arrotea, que está haciendo un campañón también en el campeonato de la categoría en la que milita. La jugada se inició con un mal pase de Nico Domínguez en la salida que fue interceptado por el 8 de Real Pilar, que enseguida sacó el sablazo. El arquero Alexander Domínguez tampoco respondió de buena manera y el 1-0, entonces, fue Real.

Es cierto que Vélez no presentó su mejor equipo. Heinze eligió darle rodaje a algunos futbolistas que no juegan seguido y llevar al banco a otros que sí lo hacen, como el Monito Vargas, quien recién ingresó a los 10' del segundo tiempo. Subestimó al rival y lo pagó con la eliminación, la segunda para Vélez en 32avos: el año pasado lo había dejado afuera Central Córdoba de Santiago del Estero.

Aún con varias piezas menos, fue El Fortín el que marcó el ritmo del partido. Tuvo la posesión de la pelota durante casi todo el juego y generó unas cuantas situaciones de gol, pero no estuvo fino en la definición y la única que entró fue (bien) anulada por mano de Salinas, al que lo vendió la falta de reacción.

Vélez se convirtió así en el tercer equipo de Primera en quedarse afuera de la Copa Argentina de siete que se presentaron hasta el momento. Pero además le sumó un dato para la historia: es el primero de la Superliga en haber caído ante uno de la menor categoría del fútbol argentino. 

Ahora Real Pilar espera por el ganador de la serie entre Belgrano y Riestra, que va a jugarse el 26 de marzo en estadio a definir. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »