Jueves 16 de Julio de 2020

  • 12.9º
  • Soleado

27 de febrero de 2019

Macri dijo que la presencia argentina en la Antártida "es una política de Estado"

El Día de la Antártida se celebra cada 22 de febrero para conmemorar que desde ese día del año 1904 flamea la bandera argentina en la isla Laurie, del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas. Fue instituido en 1974 por la ley 20.827.

Macri encabez el acto por el Da de la Antrtida Argentina
El presidente Mauricio Macri remarcó este martes que la presencia nacional ininterrumpida en la Antártida desde hace 115 años "es una política de Estado que representa muchos de los valores de los argentinos, como el cuidado del medio ambiente, la cooperación internacional, la paz y la importancia de la ciencia".

Al encabezar esta tarde en el Museo de la Casa Rosada el acto por el Día de la Antártida Argentina, Macri anunció que el Gobierno trabajará en el diseño de una carrera de Investigador Científico Antárticodd para adaptar los programas que el país despliega en el continente blanco "a los desafíos del futuro".

"Este es un aniversario muy especial porque nuestra presencia en la Antártida se mantiene más allá de los gobiernos", dijo, y destacó el "esfuerzo" que los efectivos realizan en esas latitudes, "en el frío, lejos de sus familias, y muchas veces arriesgando sus vidas".





COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »