Sábado 4 de Julio de 2020

  • Mayormente nublado

26 de febrero de 2019

El Consejo de la Magistratura pidió más medidas de prueba sobre el juez Rodríguez

La comisión de Disciplina y Acusación solicitó al juez federal Claudio Bonadio que envíe toda declaración de testigos en la que se haya mencionado a su colega, investigado por el presunto cobro de coimas.

El Consejo de la Magistratura pidió nuevas pruebas, que se suman a las ya dispuestas para conocer los movimientos bancarios del juez Luis Rodríguez, sus compras con tarjeta, sus ingresos y egresos del país y las declaraciones juradas que presentó como magistrado federal.

En cuanto a esta última, la comisión decidió que abrirá las declaraciones juradas de Rodríguez el próximo miércoles, a las 10, sin público, para preservar el secreto sobre la vida económica de titular del juzgado federal 9.

Rodríguez fue acusado por Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner, de haber recibido un pago de 10 millones de dólares para cerrar un expediente que involucraba al ex presidente. El juez había sido denunciado antes de la revelación de Pochetti en el Consejo por los diputados de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic, y por el abogado Ricardo Monner Sans.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »