Sábado 30 de Mayo de 2020

  • 8.2º
  • Nubes y sol

22 de febrero de 2019

Daer: "Le dijimos al FMI que esto no va más"

El secretario general de la CGT sostuvo que en el encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional fue para advertirles sobre la "crisis social". Además, relativizó la convocatoria a un paro general.


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo hoy que el encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) con algunos integrantes de la central obrera se hizo para decirles que "esto no va más", y advertirles sobre la "crisis social" en el país.

De esta forma respondió al titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien ayer cuestionó el encuentro y lamentó que no haya una convocatoria a un paro general, al tiempo que otros dirigentes sindicales, como el docente Hugo Yasky y el bancario Sergio Palazzo, solicitaron medidas de acción directa ante la situación económica, durante un encuentro del movimiento sindical opositor que surgió a raíz de la movilización del 21 de febrero del año pasado.

Daer sostuvo en radio La Red que "le planteamos al Fondo que con esta política de ajuste, que tiene como único objetivo el déficit cero, se agudizaron los problemas, tenemos más pobres, más desempleados, y la tan enarbolada apertura económica genera cada vez más incertidumbre en sectores productivos".


COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »