Será el jueves y por falta de acuerdo paritario. Sin embargo el ejecutivo espera la confirmación del paro para lanzar la conciliación obligatoria. 

Por estas horas, los usuarios de Latam se encuentran en una tormenta de dudas, porque los sindicatos aeronáuticos lanzaron una advertencia para este jueves. "No garantizamos el normal funcionamiento", sentenciaron en un comunicado de prensa, argumentando la falta de acuerdo con la empresa.

El Ejecutivo espera la confirmación del paro, y ahí lanzar, nuevamente, la conciliación obligatoria. Trabajadores de la aerolínea Latam -surgida en 2015 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM- agrupados en distintos sindicatos advirtieron que mañana podrían no llevarse adelante con normalidad las operaciones de la empresa debido a un conflicto salarial que mantienen con la patronal.

A través de un comunicado, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, Atcea y UPSA indicaron que durante el transcurso de los últimos meses han mantenido reuniones con la empresa para arribar a un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores. "Desde los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe en cada instancia de diálogo buscando siempre llegar a un acuerdo consensuado", precisaron.

Sin embargo, alertaron, "la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones". En tal sentido, indicaron que a partir de las 0 de mañana, jueves 31 de enero, "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del Grupo Latam".

Por último, instaron a los directivos de la empresa a trabajar "verdaderamente para la resolución de esta instancia de negociación salarial y evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos". En diálogo con Crónica, desde los pilotos nucleados en APLA enfatizaron que "la inflación durante todo el año fue el 47,6%", por lo que piden reabrir las negociaciones. "La paritaria en LAN siempre es para atrás", apuntaron.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »