Cumbre de presidenciables por Alternativa Federal. El tigrense dejó el recorrido en auto por unas horas. 

La recorrida en auto de

Sergio Massa

quedó en punto muerto por unas horas. El precandidato presidencial por Alternativa Federal llegó a

Salta

, donde recorrió algunos puntos de la ciudad junto a su ex compañero de fórmula del 2015, Gustavo Sáenz, hoy intendente de la capital.

Luego, el tigrense concentró su agenda con el gobernador

Juan Manuel Urtubey

, con quien visitaron empresas y cenaron en la noche del martes, en medio de tironeos por las candidaturas y buscando definir una agenda conjunta, que muestre la unidad del espacio más allá de los distintos aspirantes a la presidencia. La gran prueba será el acto que el lunes 4 de febrero compartirán todos en Mar del Plata.

"Mientras algunos no pueden salir a recorrer ningún barrio sin custodia, nosotros llevamos semanas caminando por todo el país, sin custodias ni actos preparados. Sumando contacto con la gente. Eso nos diferencia en la construcción", sacaban pecho anoche desde las filas del diputado nacional mandato cumplido, que seguirá este miércoles su gira por el norte cuando viaje a Tafí del Valle para reunirse con otro gobernador, el tucumano Juan Manzur.

En

Salta

, Massa tuvo que hacer equilibrio. Sáenz, su compañero de fórmula en el 2015, lleva meses coqueteando con Cambiemos, que lo busca para competir por la sucesión de Urtubey, imposibilitado de buscar un nuevo mandato. Pese a eso, desde el Frente Renovador se muestran confiados en retenerlo: "Va a jugar por nuestro espacio, primero por la relación que tiene con Sergio, pero también porque abrazar a Macri hoy es buscar un salvavidas de plomo", le dijeron a Crónica.

Por la noche, Urtubey cenó con Massa, acompañado por sus hombres de confianza, el diputado Pablo Kosiner y Juan Pablo Rodriguez; junto al ex intendente de Tigre llegaron Diego Bossio y Raúl Pérez. "Nos juntamos para avanzar en algunas definiciones, y vamos a seguir fortaleciendo este espacio que estamos construyendo", señaló Bossio, que reiteró una máxima del proyecto: "El presente es de un fracaso absoluto, y la sociedad decidió no volver a repetir los errores del pasado. Por eso nosotros estamos caminando el país, de a poco, sumando cada vez mayor apoyo", dijo en diálogo con este diario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »