Segunda marcha de la multisectorial. El pedido incluye además salarios dignos y adecuadas condiciones de trabajo.

La

marcha

contra el tarifazo tuvo su segundo capítulo en

Rosario

, donde representantes de una serie de gremios opositores se manifestaron en gran número por el centro de la ciudad santafesina. La manifestación fue convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en el marco de una serie de encuentros postulados para jueves consecutivos, que comenzó la semana pasada en Buenos Aires, y seguirá en Mar del Plata y Mendoza.

Muchos se quejan pero se quedan en la casa, hay que participar para demostrar nuestra disconformidad con el gobierno de Macri. Este año se llegará a una presión tributaria que será la más alta en la historia”, afirmó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de

Rosario

.

La titular de Ctera, el principal gremio docente nacional, Sonia Alesso, señaló durante la movilización: “le decimos no al tarifazo de Macri y le decimos, además, que necesitamos salarios dignos y condiciones dignas de trabajo”. La gran columna de manifestantes recorrió calle Rioja desde las puertas de la Anses hasta la plaza San Martín, pasando por las calles Corrientes y

Santa Fe

.

Tal como sucedió el jueves pasado en Buenos Aires, el acto cerró con la lectura de un documento consensuado, que repasó la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y la contrapuso a las ganancias del sector energético, con especial énfasis en la suba de la tarifas.

Al igual que semanas anteriores, en tanto, está previsto para este viernes un nuevo “ruidazo” en las principales arterias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »