En el marco de su precandidatura presidencial, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se reunió con economistas menores de 40 años para escuchar puntos de vista sobre la economía nacional.

Juan Manuel Urtubey

se reunió este martes por la noche en la Casa de

Salta

, con un variado grupo de economistas. Acompañado por el senador nacional Dalmacio Mera, del evento también participaron el ministro de

Economía

de la provincia de

Salta

Emiliano Estrada, Martin Vauthier y Federico Furiase (EcoGo), Soledad Tortarolo y Jordan Casteglione (Allaria Ledesma), Ezequiel Estrada (Ficonomics), Nicolas Urtubey y Fernando Baer (Quantum Finanzas), Fermin Bianco (Union Industrial), Alejandro Kowalczuk (Facimex) y Yamila Scala (Reuters).

"La idea de proponer algo nuevo a los argentinos requiere no sólo de miradas distintas sino también de miradas nuevas”, aseveró Urtubey. En ese marco, la reunión contó con economistas jóvenes que, en los últimos tiempos,cobraeon mayor relevancia. El Gobernador de

Salta

remarcó también que “el mundo y la economía de los próximos años serán muy distintos, y por eso el valor de la gente joven y capacitada para entender los cambios que se vienen”.

La dinámica del encuentro consistió en un ida y vuelta entre el Gobernador y los economistas para repasar la coyuntura argentina y las proyecciones hacia delante. “No se trató sólo de diagnóstico sino que se plantearon algunas soluciones”, indicó el ministro de

Economía

de

Salta

.

Urtubey también expresó que "de las distintas miradas sobresale claramente un punto en común que vengo planteando hace tiempo y es la idea de generar acuerdos básicos entre los distintos sectores de la Argentina y que van más allá de la dirigencia política. Acuerdos que deben sostenerse en el tiempo para poder generar previsibilidad y confianza como lo hemos hecho en

Salta

con el Consejo Económico y Social con participación de las cámaras empresarias, el Gobierno e instituciones intermedias".

También se analizaron las propuestas para generar que pequeños ahorristas puedan canalizarse al sector productivo sin ser desalentados por impuestos que no fomentan el ahorro local. En ese sentido, Urtubey destacó: “¿Cómo pretendemos que la gente ahorre en pesos y que, mediante ese ahorro, financie a tasas más bajas a las PyMEs para generar empleo, si al que confía en el país lo desalentamos?”.

"Argentina no va a poder desarrollarse sin ahorro y, consecuentemente, inversión. Por ende, necesita desarrollar un mercado de capitales al servicio del sector productivo y no al servicio del financiamiento del Estado, que es lo que hemos visto siempre en nuestra historia”, señaló Urtubey y fue concluyente al declarar que “financiar al Estado al 70% claro que es timba financiera, yo estoy hablando de otra cosa, de producción y empleo”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »