Recorrieron las obras, que unirán a la Autopista Illia en Retiro con la Buenos Aires - La Plata, en su comienzo en Puerto Madero. 

Las obras del Paseo del Bajo siguen, y el gobierno espera poder terminarlas antes de las elecciones. La nueva traza conectará la salida de la Autopista Illia en Retiro con la Buenos Aires-La Plata, pasando junto a Puerto Madero. La mega obra implica hacer un túnel para la circulación de los vehículos pesados sobre la vieja zona del tren turístico de Madero, y además se generarán espacios verdes para los vecinos.

El jefe de Gobierno porteño,

Horacio Rodríguez Larreta

, y el ministro de Transporte de la Nación,

Guillermo Dietrich

,
recorrieron la trinchera semidescubierta de la obra del Paseo del Bajo, que mejorará la circulación de 134.000 pasajeros diarios y generará 100.000 metros cuadrados de espacio público y verde.

El jefe de gobierno porteño indicó que "esta es una obra compleja en términos de ingeniería", y agregó: "Trabajando en equipo podemos hacer cosas como éstas". "Los trabajos contribuirán a mejorar toda la logística de la zona, la fluidez para el ingreso al puerto, el espacio verde que se generará acá arriba y la congestión de camiones que había por las calles Madero y Huergo", sostuvo.

"Esto va a cambiar el tránsito porteño, desde la logística para los camiones, el acceso al puerto y su integración con la ciudad, hasta la circulación de los peatones", explicó el ministro de Transporte de la Nación,

Guillermo Dietrich

.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »