El DT de Boca habló de muchísimos temas en una larga entrevista a la CNN. Mirá las principales frases.

Gustavo Alfaro terminó la noche del domingo en una larga entrevista con la CNN. En el programa "En Diálogo con Longobardi", el nuevo DT de Boca habló del clásico, de Gallardo, de Macri. Acá, cinco de sus frases principales.

Alfaro con Marcelo Longobardi en la CNN.

El Superclásico: "La relación entre Boca y River quedó dañada. Y muy dañada la sociedad. Tal es así que ahora en verano, que es cuando veíamos algún Superclásico, los partidos que siempre el turista siempre quiere ver, ya no se juegan. Necesitamos, desde nosotros los protagonistas, un nivel de concientización muy grande para bajar a la realidad que uno puede tener un adversario, pero no un enemigo”.

"La relación entre Boca y River quedó muy dañada"

Video: CNN

Marcelo Gallardo: “Tengo la mejor opinión de Marcelo. Fijate, por lo general no hay números 10 entrenadores con esa capacidad y vigencia. Quizá Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid. De pronto son jugadores que tienen talento y no les cuesta tanto. Por ahí los que vienen más del sacrificio a veces entienden otras cosas. Pero Marcelo bajó ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfiero a sus equipos”.

"No hay números diez que sean entrenadores con la capacidad que tiene Marcelo Gallardo"

Video: CNN

Mauricio Macri:  "Cuando mi familia me organizó el cumpleaños 50, lo terminé compartiendo con él porque estaba en una mesa de al lado. Me llamó después de que me presentaran en Boca. Imaginate, te llama el presidente del país. Le dije que así como a él le gusta llamarme y hablar de fútbol, yo quiero ir a la Quinta de Olivos, pero para hablar de política".

Su pasión por el golf:  "Aplico mucho del gol en el fútbol. Lo descubrí tarde. Empecé a jugarlo cuando tenía 45 años. Hoy tengo 56, me apasiona, y tiene un montón de cosas que ayudan. Ojalá muchos futbolistas jugaran al golf. Podés tener niveles fantásticos, pero en una distracción tirás todo. Cuántas veces nos quedamos detenidos en el error. No estamos preparados para fallar, para equivocarnos. El golf te enseña".

Cuándo duró 22 días en el cargo:  "La primera vez que estuve en Olimpo, vino el presidente y me quiso imponer cosas. Le dije que para no tener problemas más adelante, termináramos ahí mismo la relación, que en esas condiciones no podía trabajar. Cuatro años después me vino a buscar ese mismo presidente para dirigir a Olimpo en la B Nacional. El club estaba muy comprometido con el descenso. De 25 equipo, siete descendían. Y Olimpo estaba 24°. Entonces le pregunté al presidente. '¿Ahora quién arma el equipo?'. El me dijo que yo. Entonces le pedí que sólo se ocupara del presupuesto y de sus cosas. Lo concreto es que no sólo nos salvamos del descenso sino que ascendimos a la A. Festejamos, lloramos en el vestuario y al día siguiente el presidente me citó en su casa. Yo pensé que era para felicitarme. Pero no. Me dijo que yo era el mejor entrenador de la B Nacional, pero que no tenía nivel para dirigir en Primera. Entonces, me manifestó que me fuera en ese momento, porque si no me tendría que despedir en la sexta fecha".

"Me ha tocado salir campeón y que me echen"

Video: CNN

Las fuentes de conocimiento de Alfaro

Video: CNN

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »