Marcos Peña, y Jaime Durán Barba aún dudan que desdoblar los comicios sea lo mejor para conseguir la reelección a nivel nacional.

Por Florencia Golender
@flopa01

El año que se fue sacudió las agujas de casi todas las encuestas lo suficiente, como para que el oficialismo y la oposición revisen sus estrategias de campaña para el 2019. El movimiento impactó también en el calendario de los comicios provinciales, pues muchos distritos eligieron desdoblar su elección de la nacional. El mas populoso, Buenos Aires, aún duda. El 22 de junio se conocerá la lista definitiva de precandidatos presidenciales.

Ya son 9 las provincias que confirmaron que separarán su elección para gobernador de la presidencial. La gobernadora María Eugenia Vidal se inclina, en tanto, por la misma decisión y se mueve por estos días para convencer al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al asesor de campaña, Jaime Durán Barba, que aún dudan de que sea lo mejor para conseguir la reelección a nivel nacional.

La idea es adelantar los comicios bonaerenses hacia antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (

PASO

) nacionales y confiar en que la potencia de un triunfo por parte de la gobernadora sirva de arrastre para Mauricio Macri en sus primarias. Por lo pronto, los amarillos tienen tiempo hasta marzo para tomar esta decisión.

Por su parte, los que ya confirmaron que separarán sus comicios locales en relación con las

PASO

de agosto y las presidenciales del 27 octubre, son provincias gobernadas por el peronismo, con el agregado del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que lidera el mandatario Omar Gutiérrez, quien va por la reelección.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »