Al flamante entrenador le toca lidiar con un Boca alterado en su psiquis. Con el equipo más autoexigido del país. Con la hinchada más fiel. Con la gran obsesión: la Libertadores, la espina de ballena que tenemos clavada en la garganta.

Juan Becerra

Por: Juan Becerra

jbecerra@ole.com.ar

Gustavo Alfaro ejerce en sus intervenciones públicas una inteligencia contenida. No pisa los palitos de la prensa, se manifiesta con calma, no se deja llevar por las pasiones que seguramente lo invaden por dentro. Su figura, un poco zen, se apoya en la humildad, que siempre se asoció al trabajo diario y a la paciencia. Digamos que no hereda nada de sí mismo. No tiene un nombre de ex futbolista estrella, ni tiene sus raíces en La Boca.

Por donde se lo mire es un experimento que posiblemente le venga bien al momento del club, que no es –para usar de manera invertida sus palabras sabias- el del cielo ni el del infierno. Su discurso mesurado es el de quien sabe ubicarse en las fiestas para no ser el centro ni pasar inadvertido. Pero estamos hablando de un show off. Porque si bien Alfaro inicia la construcción de su figura en Boca con el pie derecho, los misterios del futuro están escondidos. Se encuentra con una Comisión Directiva con la cara llena de dedos que se juega el pellejo, un plantel que acaba de salir de un túnel oscuro y una comunidad hipersensibilizada por cosas que estuvieron pasando en el Bernabéu. De manera que Alfaro tendrá que acomodar las cargas emocionales de este camión con acoplado en movimiento a cuya sala de mandos acaba de subir.

La impresión que da su talante es que sabe con qué se va a encontrar y qué tendrá que hacer para salir con vida profesional de esta silla eléctrica. Le toca lidiar con el equipo más autoexigido del país, con la hinchada más fiel (pero con problemas para administrar su ansiedad) y con un objetivo para el insomnio: ganar la próxima Copa Libertadores, la espina de ballena que tenemos clavada en la garganta.

"Boca no tiene purgatorio, es el cielo o el infierno"

Alfaro fue presentado como nuevo entranado de Boca. Video: FOX Sports.

Bienvenida oficial de Boca

El club y un backstage especial mostrando el primer día oficial de Alfaro.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »