Sin Maradona y con su compatriota José María Martínez en el banco, Dorados de Sinaloa cayó como local 1-0 en su debut frente a Celaya. El Gran Pez extrañó mucho a Pelusa.

Vaya si lo extrañan....

El colombiano Duvier Díaz convirtió un gol en el minuto 63 para darle en las primeras horas del domingo argentino al Celaya una victoria de 1-0 sobre los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, aunque... Sin Diego Maradona.

Mirá también: Diego, el Padrino

Mirá también: El mensaje de Islas a los Dorados de Maradona

Mirá también: "Lo de Islas a Diego tampoco le gustó"

En su estadio en Culiacán, noroeste mexicano, los Dorados se resintieron de la falta de su DT, quien es atendido de problemas de salud en Buenos Aires y participó casi en simultáneo del bautismo de su nieto, y jamás mostraron el fútbol que los llevó a la final del pasado campeonato. Si bien en la primera mitad tuvieron dos llegadas con el mexicano Jesús Escoboza y el argentino Jorge Córdoba, el Gran Pez, como le llaman al equipo del Pelusa, careció de iniciativa en una cancha en pésimo estado que impidió el desarrollo de buenas acciones. En la segunda parte el Celaya comenzó mejor y en el minuto 63 decidió el partido cuando en un córner, Díaz burló la marca y de cabeza puso el 1-0.

Dorados cayó en casa a Celaya por 1-0.

Los Toros se defendieron y dejaron sin capacidad de reacción a unos Dorados que, además de la ausencia de Maradona, no tuvieron al goleador ecuatoriano Vinicio Angulo, en conversaciones para incorporarse al León de la Primera División, ideal para reemplazar a Mauro Boselli (ahora en Corinthians).

El equipo de Maradona descansará el próximo fin de semana y reaparecerá el 19 de enero en su estadio ante el Juárez; según la directiva, es probable que para entonces ya Maradona tome las riendas del conjunto. Sin embargo, José María Martínez -nuevo sucesor de Luis Islas como ayudante de campo-, se hará cargo del equipo este miércoles, cuando Dorados se enfrente contra Atlético Zacatepec por la Copa MX.

En septiembre pasado, Maradona tomó al Sinaloa en la parte baja de la tabla de posiciones y lo puso en la final que perdió en tiempo extra ante el San Luis. Ahora Pelusa espera ganar el cetro, lo cual le permitiría retar al San Luis para decidir en un partido cuál de los dos cuadros asciende a la Primera división.

 

 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »