Los cambios no implican cierres ni despidos. En el encuentro participaron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y representantes de los 16 sindicatos.

El Ministerio de Educación porteño alcanzó este viernes un principio de acuerdo con los gremios docentes sobre el conflicto por los cambios para 14 escuelas secundarias nocturnas y ambas partes firmaron un acta.

En el encuentro participaron la ministra de Educación porteña,

Soledad Acuña

, y representantes de los 16 sindicatos. Allí se firmó un documento de tres puntos en el que el gobierno local reafirmó que los cambios en las secundarias nocturnas no implican cierres de escuelas y garantiza la continuidad laboral de los docentes alcanzados por las modificaciones curriculares.

En el segundo punto, las partes acordaron la creación de una comisión que hará un seguimiento de la situación de los docentes afectados por los cambios, de modo de garantizar la continuidad laboral comprometida.

Como tercer punto se definió que la ciudad y los gremios van a "discutir la implementación de la oferta educativa y de los planes de estudio que han tenido vigencia adecuándolos a nuevas modalidades".

"Discontinuamos una modalidad, que es el plan de estudio de los comerciales, y ahora vamos a buscar modelos diferentes para los adultos que eligen las nocturnas. No estamos cerrando escuelas, estamos buscando nuevas modalidades y acordamos trabajar juntos con los sindicatos", dijo Acuña.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »