La chica de 14 años estuvo 50 minutos prestando indagatoria sobre lo ocurrido la madrugada del 1° de enero. Florencia Salas, la fiscal del caso dijo: "La tenemos contenida". Mirá el video.

Por Cristian Fernández
Corresponsal en

Mar del Plata

El caso de la violación en banda de una menor de 14 años sigue sumando pruebas a la causa. Luego del secuestro de las pertenencias de los jóvenes y de tomar sus indagatorias, se procedió a escuchar el testimonio de la chica en

Cámara Gesell

, realizada en una asesoría pericial fuera de los Tribunales de

Mar del Plata

.

La fiscal Florencia Salas, su secretario, los 4 abogados defensores de los imputados, el juez de Garantías de Roberto Errandonea, la asesora de menores Silvia Fernández y la perito psicóloga Laura Brisighelli, estuvieron presentes durante la declaración de la víctima que duró alrededor de 50 minutos.

Previamente, y según confirmó la fiscal, "la psicóloga estuvo una hora en la asesoría de menores junto con la joven y confirmó que estaba en condiciones de declarar". Brisighelli es integrante del centro de asistencia a la víctima de Necochea.

Sobre el estado de la chica, Salas comentó que "está pasando de la mejor manera que puede pasar. La tenemos contenida" en tanto que no dio detalle alguno de lo contado por la menor. Sobre la causa, en cambio, la fiscal dijo que aún "tenemos varios testimonios que recibir".

Sobre las pericias, explicó que "el 8 y el 10 tenemos turnos para hacer las pericias químicas y toxicológicas respectivamente. La de ADN es posterior a la química". "Primero debemos determinar si hay material biológico para analizar: semen, flujo y sangre. Después de eso, se procede a extraer el ADN", explicó. Por último, el lunes 7 se peritarán los celulares de los agresores.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »