Así lo dispuso el juez de la causa, Saúl Errandonea, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas. Aún se espera que la víctima declare a través de Cámara Gesell.

Los cinco jóvenes marplatenses acusados de abusar sexualmente a una adolescente de 14 años en el camping "El Durazno" en

Miramar

 quedaron formalmente detenidos. Así lo dispuso el juez de Garantías Saúl Errandonea, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas.

Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), se encuentran alojados en la Unidad Carcelaria 44 de Batán, donde fueron trasladados luego de que Salas los indagara en tribunales, acusados de "abuso sexual agravado con acceso carnal". Para la fiscal, existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo que reclamó que fueran formalmente detenidos. 

En tanto, la chica de 14 años abusada durante los festejos de Año Nuevo, recibe contención psicológica y se aguarda su evolución para que brinde testimonio a través de Cámara Gesell.  También se esperan los resultados de las pericias químicas -que comenzarán el 8 de enero próximo- para hallar material genético en los elementos secuestrados a los sospechosos. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »