Los cinco responsables del abuso sexual con prevalimiento de una chica en "los sanfermines" no estarán presos hasta que no se resuelvan los recursos presentados por su defensa y las distintas acusaciones ante el Tribunal Supremo.

Los cinco condenados a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento a una chica en los "sanfermines" de 2016, el conocido como caso de La Manada, esperarán en libertad la resolución de los recursos presentados por su defensa y las distintas acusaciones ante el Tribunal Supremo.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que dictó la primera sentencia en abril de 2018, mantuvo su criterio después de que fiscalía y acusaciones solicitaran la vuelta a la cárcel de los jóvenes tras la confirmación de la condena por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La decisión, como ya ocurrió con su puesta en libertad, se ha tomado por dos votos contra uno, el del presidente de la sala, José Francisco Cobo, que apostaba por la vuelta a prisión de los cinco de manera incondicional.

Los magistrados Ricardo González y Raquel Fernandino consideran que no han variado las circunstancias que el pasado 22 de junio les llevaron a decretar la libertad provisional con una fianza de 6.000 euros.

Es la segunda vez que los magistrados de este tribunal rechazan la revocación de la libertad para los encausados en este caso, ya que en julio pasado también mantuvieron esta medida para Antonio Manuel Guerrero.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »