Viernes 3 de Julio de 2020

  • 10.8º
  • Nubes y sol

4 de enero de 2019

Lula, desde la cárcel: "Será un año para resistir"

El ex presidente de Brasil, detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, afirmó que nada ni nadie le va a sacar coraje de luchar. Estas declaraciones se dieron en el mismo día en que Jair Bolsonaro asumió como jefe de Estado.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado a 12 años y un mes de cárcel, convocó este marte a sus seguidores a "no bajar la cabeza" y que 2019 será un año para "resistir y luchar".

En una carta de Año Nuevo divulgada por el Partido de los Trabajadores, el mensaje de Lula coincide con la asunción de

Jair Bolsonaro

, ex capitán del Ejército de la extrema derecha que venció las elecciones en octubre.

"No vamos a bajar la cabeza ni dejar que nos saquen la alegría de vivir, siempre tuvimos coraje de luchar y tenemos coraje para recomenzar", dijo Lula, condenado por corrupción en la Operación Lava Jato, una sentencia que le impidió ser candidato presidencial cuando era favorito a vencer el pleito, según las encuestas.

Lula está detenido en la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba desde el 7 de abril.

El PT colocó como reemplazo de Lula a

Fernando Haddad

como candidato, que perdió ante Bolsonaro en segunda vuelta.

Manifestantes reclamaron la libertad de Lula en la noche de Año Nuevo frente a su lugar de detención y acusaron al ex juez Sérgio Moro -ministro de Justicia de Bolsonaro- de haberlo sentenciado sin pruebas para dejarlo fuera de la liza electoral.

"Este año será el año donde se discutirá la libertad de Lula y el proceso por el que fue condenado sin pruebas", vaticinó Haddad en un video en las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »