Sesionó la cámara bicameral en Mar Del Plata con asistencia perfecta. Analizan desdoblar las elecciones a intendentes. 

Con asistencia perfecta y en medio de un día de playa, la comisión

Bicameral

que analiza el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses comenzó este jueves a trabajar en

Mar del Plata

. El encuentro se realizó en la casa de Victoria Ocampo, transformada en museo, y se definieron las autoridades, temario y cronograma de las próximas reuniones.

Como se esperaba, el presidente de la Cámara Manuel Mosca fue elegido presidente de la misma, y resolvieron empezar por el debate sobre el desdoblamiento en las elecciones de intendentes. Esa discusión se dará en el municipio de Azul el 17 de enero y contará con la participación de intendentes -dos de cada fuerza política- y académicos especialistas en el área.

"Son pocas las chances de que eso prospere. El massismo quedó muy sólo", le dijeron a Crónica desde "La feliz". Más adelante, se prevé abordar modificaciones en el sistema electoral de votación -el 7 de febrero-; por último, se definió como tema a trabajar la posibilidad del adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones provinciales, el plato fuerte -el 26 de febrero-.

La comisión está integrada por representantes de ambas cámaras, y de distintas fuerzas políticas. Por el Senado, los representantes se definieron con Teresa García, Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada, José Luis Pallares, Gabriela De María y María Lorena Petrovich.

La decisión final, sin embargo, se tomará desde Casa Rosada. "No haríamos nunca algo que vaya en contra del interés del presidente", aclaró este jueves Mosca. Pese a todo, desde el PJ bonaerense lanzaron un duro documento criticando la posibilidad, que costaría 3.200 millones de pesos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »