Viernes 5 de Junio de 2020

  • 1.9º
  • Soleado

4 de enero de 2019

Debaten adelantamiento de los comicios bonaerenses

Sesionó la cámara bicameral en Mar Del Plata con asistencia perfecta. Analizan desdoblar las elecciones a intendentes. 

Con asistencia perfecta y en medio de un día de playa, la comisión

Bicameral

que analiza el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses comenzó este jueves a trabajar en

Mar del Plata

. El encuentro se realizó en la casa de Victoria Ocampo, transformada en museo, y se definieron las autoridades, temario y cronograma de las próximas reuniones.

Como se esperaba, el presidente de la Cámara Manuel Mosca fue elegido presidente de la misma, y resolvieron empezar por el debate sobre el desdoblamiento en las elecciones de intendentes. Esa discusión se dará en el municipio de Azul el 17 de enero y contará con la participación de intendentes -dos de cada fuerza política- y académicos especialistas en el área.

"Son pocas las chances de que eso prospere. El massismo quedó muy sólo", le dijeron a Crónica desde "La feliz". Más adelante, se prevé abordar modificaciones en el sistema electoral de votación -el 7 de febrero-; por último, se definió como tema a trabajar la posibilidad del adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones provinciales, el plato fuerte -el 26 de febrero-.

La comisión está integrada por representantes de ambas cámaras, y de distintas fuerzas políticas. Por el Senado, los representantes se definieron con Teresa García, Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada, José Luis Pallares, Gabriela De María y María Lorena Petrovich.

La decisión final, sin embargo, se tomará desde Casa Rosada. "No haríamos nunca algo que vaya en contra del interés del presidente", aclaró este jueves Mosca. Pese a todo, desde el PJ bonaerense lanzaron un duro documento criticando la posibilidad, que costaría 3.200 millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »