Pity Martínez fue elegido como el mejor de América por el diario El País de Uruguay. También ganó la encuesta de Olé como el deportista del año. Top.

Nico Berardo

Por: Nico Berardo @nicberardo

cberardo@ole.com.ar

Si como dijo Kranevitter, “Gallardo te enseña a ganar”, el Pity Martínez ha sido un gran alumno. Ganó todo. Casi tanto como su maestro... Porque la misma encuesta que encumbró a Napoleón como el mejor entrenador del año en América erigió a Gonzalo como el futbolista top del continente en un 2018 al que apenas le quedan algunas horas...

El nuevo hombre del Atlanta United -hace unos días se aprobó su venta al campeón de la MLS- quedó primero en la terna que compartía con otros dos de sus cumpas: sacó el 41% de los votos del periodismo americano y superó, así, tanto a Juan Fernando Quintero como a Franco Armani. Los tres, además, integran el equipo ideal del continente al igual que otros dos hombres de River (serían Lucas Pratto y Javier Pinola). Todos importantes en el gran logro de Madrid. Todos protagonistas, aunque el Pity haya sobresalido del resto.

Mirá también:

Su gol en Mendoza. Su volea en la Bombonera. La ejecución en modo zen ante Gremio, en Porto Alegre, cuando estaba en juego la clasificación a la final y hasta a Gallardo le temblaba el handy. Su cierre con corrida en la definición disputada en el Santiago Bernabéu... El Pity quedó registrado en un sinfín de imágenes que, al momento de recordarlas, todavía le erizan la piel a los hinchas de River. Ya lo extrañan. Ya quieren que vuelva a vestir esa 10 que tan bien lució. Que tantas locuras cometió. Qué locos que están con él...

Mirá también: El homenaje al Muñeco

Mirá también: ¿El 2018 fue el mejor año de River?

Mirá también: Pity, ¡el más loco de todos!

Sin embargo, el delirio Pity no se detiene en las cifras que refleja El País de Uruguay. Porque los lectores de Olé también votaron y lo eligieron como el deportista argentino del año, superando a Emmanuel Ginóbili -quien anunció su retiro- y a Lionel Messi, de pobre Mundial pero Bota de Oro en Barcelona. Una señal más de la importancia que tuvo Martínez dentro de un contexto ganador de River. Su influencia en el cierre del año superó al golazo de Juanfer, a la atajada de Armani ante Benedetto, a los goles de Messi, a las vocadas de Ginóbili. A todos. El Pity, con sus locuras, gana en todos lados. Como Gallardo, el mejor entre los mejores de América, el técnico que tan bien le enseñó.

El Pity intentó recrear su gol a Boca, pero...

Fuente: Fox Sports.

La recreación del gol del Pity desde adentro

Video: Nahuel Trasmonte

El Pity Martínez recreó su gol ante Boca

Video: FOX Sports.

El Pity Martínez se emocionó ante la gente de River

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »